El solomillo de cerdo es una de las piezas de carne más apreciadas para la cocina, por su intenso sabor, textura y que es una carne magra que apenas tiene grasa. Esta carne, la más tierna del cerdo, se encuentra alojada por encima de los riñones y debajo del lomo.
Desde Carnicería La Paz os proponemos preparar un solomillo de cerdo en hojaldre, una receta rica y para toda la familia, fácil de preparar y que saca todo el partido a esta carne de cerdo.
Ingredientes:
- 1 solomillo grande o dos pequeños
- 1 masa de hojaldre refrigerada
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Jamón o beicon
- Queso en lonchas
Preparación del solomillo de cerdo en hojaldre
Para preparar este solomillo de cerdo en hojaldre primero debés abrirlo a lo largo por la mitad sin cortarlo del todo (pedírselo a vuestro carnicero) y lo rellenáis con el jamón york o beicon y queso.
Estiramos la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada. Colocamos el solomillo en la mitad y lo envolvemos con él. También podemos envolverlo en forma de trenza si queremos darle un resultado más vistoso.
Pintamos el solomillo de cerdo con huevo batido y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos hasta que la superficie de hojaldre esté dorada. Sacamos el solomillo en hojaldre y servimos inmediatamente.
¡Esperamos que os guste! Y recordad, la carne de solomillo de cerdo de calidad, siempre en nuestra carnicería, con siete puntos de venta en Talavera de la Reina.