Redondo de ternera asado

El redondo de ternera es un plato rico y fácil de preparar. La carne de ternera se  caracteriza por ser una carne magra con un gran poder nutricional, ya que posee un alto contenido de con proteínas de gran calidad y es rica en agua, por lo que su consumo está indicado desde la más tierna infancia. Sus preparaciones también son variadas, y en esta ocasión os invitamos a cocinar un redondo de ternera asado.

Ingredientes

  • Un redondo de ternera
  • Una copa de coñac
  • Sal gorda
  • Pimienta negra
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 225º. Untamos la superficie del redondo con sal y pimienta negra, colocamos la pieza en una fuente de hornear y lo rociamos con el aceite de oliva.

Introducimos en el horno a 250º durante cinco minutos. Pasado este tiempo o damos la vuelta y lo mantenemos a fuego alto otros cinco minutos.

Bajamos la temperatura del horno a 220º y seguimos asando, al menos media hora. Después lo rociamos con el coñac y lo dejamos media hora más.

Si la fuente se  queda seca echamos un vasito de agua.

Cuando al pinchar la carne non sangre, lo retiramos y lo cortamos en rodajas y lo servimos acompañado de patatas o puré de patata, según el gusto de cada uno.