Los muslos de pollo dan mucho juego en la cocina. El pollo es una carne rica y saludable, que acepta muchas preparaciones, como por ejemplo la que proponemos con esta receta, que aúna la jugosidad del fruto seco con el sabor de la manzana.
Ingredientes (para 2 personas)
4 muslos de pollo
1 manzana
Un puñado de ciruelas pasas
Un puñado de pasas
Dos cucharadas de piñones
Una cucharada de almendras laminadas
1 cebolla
1 puerro
250 ml de caldo de pollo
Un chorretón de vino dulce
Preparación
Limpia los muslos de pollo y los metemos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, para que se vayan haciendo. Mientras freímos a fuego lento la cebolla y el puerro picados finos. También hidratamos las ciruelas y las pasas en agua templada.
Cuando los muslos lleven una media hora en el horno, añadimos las ciruelas y pasas hidratadas, las almendras y los piñones. Aprovechamos para dar la vuelta a los mulsos de pollo para que se doren bien por ambos lados.
A continuación añadimos el caldo de pollo y un buen chorretón de vino dulce. Seguimos cocinando todo en el horno durante una media hora aproximadamente, girando de vez en cuando los muslos de pollo para que se doren de manera uniforme por todos los lados.
Por último, pelamos la manzana y la cortamos en gajos, la incorporamos y dejamos unos diez minutos todo para que termine de cocinarse. Los últimos tres minutos gratinamos para que las manzanas, ya asadas, tomen un color dorado.