Quizá sea este uno de los platos que más echen de menos algunos miembros de la familia, así que vamos a darles el gusto con esta hamburguesa que incluye esas deliciosas patatas en gajos tiernas y crujientes al tiempo.
Ingredientes
- 800 g de carne picada de ternera
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- 4 lonchas de queso cheddar
- Kétchup
- Mostaza
- 4 panes de hamburguesa
- Unas hojas de lechuga
- 2 tomates en rodajas
- Unos pepinillos en vinagre (opcional)
Para las patatas rústicas
- 4 o 5 patatas medianas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- Pela la cebolla y los ajos, y pícalos finos. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.
- Mezcla la carne picada con el sofrito anterior, la salsa Worcestershire, el perejil, sal y pimienta. Forma cuatro hamburguesas y resérvalas en la nevera.
- Lava las patatas muy bien y sécalas. Córtalas en gajos y ponlas en un bol. Sazónalas con sal y pimienta y riégalas con un chorrito de aceite. Mezcla con las manos para que se impregnen bien.
- Ponlas en la bandeja forrada con papel vegetal, bien extendidas, y ásalas, en el horno precalentado a 200°C, durante treinta minutos, más o menos, hasta que estén tiernas por dentro y doraditas por fuera.
- Prepara todos los ingredientes antes de hacer las hamburguesas. Lava la lechuga, sécala muy bien y trocéala. Lava los tomates y córtalos en rodajas.
- Haz las hamburguesas en una plancha con un poco de aceite por ambos lados. Cuando estén por una cara y les des la vuelta, pon una locha de queso sobre cada una para que se vaya fundiendo.
- Disponlas sobre las bases de los panes, completa con las rodajas de tomate, la lechuga y, si quieres, los pepinillos. Sírvelas en seguida, con las patatas calientes y las salsas aparte.