Cordero asado a la sepulvedana

La carne de cordero está repleta de beneficios. El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo, y contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. En Carnicería La Paz somos especialistas en carne de cordero, y os animamos a cocinarla para disfrutar de un plato rico y saludable. ¿Os atrevéis con una carne de cordero asada a la sepulvedana? Aquí tenéis la receta.

Ingredientes:

. Una pierna o paletilla de cordero

. Aceite de oliva

. 2 limones

. 2 dientes de ajo

. 1 hoja de laurel

. 2 cucharadas de vinagre

. 1 cebolla

. Perejil

. Un vaso de agua

. Sal

Preparación

Pintamos el cordero por toda la superficie con aceite de oliva, lo salamos y lo metemos en el horno precalentado a 220º.

Ponemos un cazo en el fuego, le echamos el vaso de agua, la hoja de laurel, las ramitas de perejil, la cebolla pelada ya cortada en varios trozos, los dos dientes de ajo, el zumo de limón, las dos cucharadas de vinagre y un poco de sal y dejamos que cueza durante 8 o 10 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos.

Cuando el cordero lleve 15 minutos en el horno bajamos la temperatura a 180º y cada 15 minutos iremos rociando el cordero con el caldo y la grasa que suelte. La bandeja no se debe quedar nunca seca.

Cuando lleve unos 40 minutos le damos la vuelta al cordero para que se dore por todas las caras y seguimos rociándolo con el caldo hasta que esté tierno, alrededor de una hora y media o dos horas, depende del horno y del cordero.

Lo servimos y acompañamos con unas patatas fritas o asadas.