Chuletas de cordero lechal a la Villeroy

El cordero es una carne con un sabor muy característico. Una de las piezas más clásicas de la carne de cordero son las chuletas, las conocidas chuletitas de palo, que en esta ocasión proponemos preparar con una fina capa de bechamel. ¡Atrévete a preparar estas chuletas de cordero a la Villeroy!

Ingredientes

Chuletas de cordero

Salsa bechamel para cubrir las chuletillas de palo

Pan rallado para envolverlas

Huevo para rebozar

Una pizca de nuez moscada

Sal y pimienta

Aceite de oliva para freir las chuletillas

Preparación

Empezamos con las chuletas. Las salpimentamos y las freímos con abundante aceite de oliva, sin hacerlas demasiado. Una vez fritas, las reservamos.

Por otro lado, preparamos una bechamel con harina, leche y una pizca de sal y de nuez moscada. Esta bechamel tiene que ser espesa, ya que vamos a rebozar las chuletas en ella. Cuando esté templada, metemos las chuletas y cubrimos bien, dejando que se enfríe del todo la bechamel y se solidifique. Para ello, es primordial que las chuletas estén bien frías. 

A continuación, empanamos las chuletas, pasándolas por el huevo batido y el pan rallado. Y pasamos a freir, con abundante aceite y bien caliente. Dejamos sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante… ¡y a disfrutar! 

 

Leave a Comment

diecinueve + seis =